Debemos tener en cuenta que todos los procedimientos que se ofrecen implican uso de productos químicos, que hasta ahora nos presenta los mejores resultados. Es por esto que debemos tener en cuenta el periodo residual del producto, que es el tiempo posterior a la aplicación del producto químico, donde estará totalmente activo, además del periodo de reingreso al lugar donde se realizó el procedimiento, en el cual ya no generaría riesgos para salud de las personas.
Debido a que la limpieza rutinaria de nuestros ambientes, sea laboral, hogareños, entre otros no implica una completa asepsia, entendiendose como procedimientos que impidan el paso de una variedad de microorganismos patógenos que puedan causar daño a nuestra salud, se debe recurrir a un buen procedimiento de sanitización en el ambiente, ya que la limpieza es solo un paso para una correcta asepsia.
Se estima que la permanencia del virus SARSCOV, sobrevive varias horas en el ambiente, es por esto que las áreas potencialmente contaminadas con el virus que produce la deben limpiarse constantemente, especialmente aquellas superficies con mayor manipulación, utilizando productos que contengan agentes antimicrobianos que se sabe que son efectivos contra la destrucción del coronavirus.
Considerar el tiempo Siempre debemos realizar una limpieza previa a una sanitización o desinfección (utilización de desinfectantes) de forma correcta, es decir, remover materia orgánica e inorgánica posible, ya que no tendrá los resultados esperados, esto porque los productos químicos utilizados para este procedimiento, pierden efectividad en presencia de residuos presentes en una mala limpieza.
Importante mantener la instalación o lugar ventilado para proteger a salud de las personas. Priorizar superficies de mayor manipulación